-y más-

viernes, 22 de agosto de 2008

Universitario: de campeón a colero


Después de haber campeonado en el Apertura con tres fechas de anticipo, Universitario, después de ocho encuentros sólo ha ganado una vez, eso tiene una definición simple: crisis.
Se dicen muchas cosas y se tejen muchas versiones alrededor de este tema: el síndrome del campeón, un equipo roto, la mala racha de los delanteros, que todo es producto del fracaso en la Sudamericana, etc.
Lo cierto es que, del equipo que ganaba con contundencia en el Apertura, al de hoy, que juega sin derrotero, hay un trecho grande. Y se puede ensayar una explicación por el lado del rendimiento de los jugadores. Neyra no es lo que era, o se puede decir que no tiene la misma suerte que tuvo. La displicencia siempre fue su sello, y le tienen que salir las tres primeras jugadas para entrar en confianza. Ahora las cosas no le salen y se hace mas notoria su actitud. Antes fue el mejor jugador y se le perdonaban gestos, que hoy no se le pasan por alto. El público calificó de soberbio el no saludar a su compañero en un cambio, a pesar que muchos no lo hacen. A Malingas tampoco se le perdona que yerre goles cantados a pesar que en el Apertura falló igual o más goles que hasta este momento. Puede ser que el partido más escandaloso haya sido el del clásico, pero terminó como héroe por anotar el gol del triunfo. Lo de Candelo no es nuevo, ya antes de la lesión había dejado de ser la figura que fue hace 2 torneos. Hoy su magia es un recuerdo que se debilita. Por otro lado se habla de problemas en la interna, que no es pretexto de nada, hay varios casos de equipos rotos y a la vez exitosos.
Entonces, conociendo el problema, se puede pensar que lo que le espera a Gareca (al margen de la suspensión que se le viene) es difícil, porque es duro tener un plantel con sabida capacidad, pero que no responde dentro de la cancha.
Se le vienen partidos duros, y con el fin de ver un play-off vibrante, la U debería levantar.
No por nada es el campeón.

0 comentarios:

Powered By Blogger